El SMN advirtió por vientos intensos en alta montaña y lluvias abundantes en el sur provincial.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas para la provincia por diferentes fenómenos que afectarán al territorio mendocino: vientos intensos y abundantes precipitaciones.

Para la zona cordillerana del sur se pronosticó: “Precipitaciones de variada intensidad en forma de lluvias y luego nevadas. Las condiciones tenderán a mejorar durante el sábado”.

Mientras que para la región sudoeste, el SMN advirtió: sobre la zona cordillerana del área de cobertura se prevén vientos intensos del noroeste con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas, previéndose las mayores velocidades por encima de los 1.500 metros.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

La situación estará acompañada por lluvias de variada intensidad y luego nevadas con posible ocurrencia de viento blanco en las cotas más elevadas. Sobre el resto de la región se prevé que a partir de la mañana de este viernes se incrementen los vientos del noroeste rotando luego al sudoeste. Se esperan velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h con probabilidad de viento Zonda.

LEÉR MÁS  ¿Qué pasará si hallan al submarino en el fondo del mar?

Mientras que para la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza se estima que durante el viernes se incrementen los vientos del noroeste, alcanzando velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas. Sobre la zona de cobertura por encima de los 5000 metros se esperan vientos del noroeste con velocidades entre 80 y 120 km/h. Esta situación provocará viento blanco en alta cordillera y viento Zonda en las zonas precordilleranas. Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo.

LEÉR MÁS  ¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino que desaparece, como pasó con el ARA San Juan de Argentina?

Para Capital y alrededores se pronosticó cielo algo nublado. Vientos moderados del sector oeste y una máxima de 23ºC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here