Un joven que estuvo de vacaciones en África con amigos está internado en el hospital Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires con sintomatología compatible con los de los portadores del virus de ébola, epidemia que afecta ese continente. Mientras tanto, avanza la preparación en todo el país para responder a la enfermedad, a pesar de que Argentina tiene muy bajo riesgo.

LEÉR MÁS  Vió un video de su novio con otra y se mató

La respuesta de los sistemas de salud de todo el país ante la posibilidad de un caso sospechoso de ébola, en el marco de la preparación del plan de contingencia nacional, fue el tema central de la jornada que reunió hoy a equipos técnicos de las provincias, organizada por la cartera sanitaria nacional, a pesar de que la Argentina es un país de muy bajo riesgo de ingreso del virus.

LEÉR MÁS  ¿Vas a Chile? Cuáles son los requisitos para viajar sin problemas

Representantes de los sistemas de emergencias, de epidemiología, de control de infecciones, de laboratorios de diagnóstico y de comunicación de hospitales provinciales fueron convocados para ”transmitirles las guías y el plan de contingencia que el Ministerio de Salud de la Nación elaboró, para capacitarlos y discutir aspectos del plan”, aseguró el viceministro de Salud, Jaime Lazovski.

LEÉR MÁS  Manejaba un micro escolar y lo agarraron "in fraganti" abusando de una nena de 9 años

Destacó que uno de los aspectos a debatir es la organización alrededor de ”un potencial traslado hacia los hospitales nacionales de referencia, de un paciente que haya sido detectado en alguna provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here