La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la comercialización de la “fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten”, marca SanCor Bebé 2, por la presencia de una peligrosa bacteria.

A través de la Disposición 6056/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo informó que los controles rutinarios sobre ese producto detectó la bacteria Cronobacter sakazakii, por lo que dispuso el retiro del lote del mercado.

LEÉR MÁS  Quemaron otras tres iglesias en Chile tras la llegada del papa Francisco

“Prohíbese preventivamente la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten, marca SanCor Bebé 2, elaborada por SanCor Cooperativas Unidas Limitadas, RNE 21-000382, SENASA SI00009, RNPA 21-101635, lote 0133 CI:025223:43, vencimiento mayo 2016?, señaló la medida.

La ANMAT indicó además que desde el 14 de julio viene “monitoreando el retiro del mercado de la partida mencionada”, aunque recomendó a la población “que se abstenga de consumirla”. La bacteria Cronobacter puede causar infecciones de la sangre graves (septicemia) o meningitis (una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal), y tiene un alto índice de mortalidad en bebés pequeños, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here