Alerta meteorológico por fuertes vientos en el área cordillerana

Según el parte del SMN, emitido a las 12.00, ”en el área de cobertura se registran vientos intensos del sector oeste con valores estimados entre 70 y 140 kilómetros por hora”.

”Estos vientos durante el día de hoy rotarán al sector oeste, situación que estará acompañada por nevadas, siendo las más importantes sobre la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén”, agrega.

Mientras tanto, ”se determina el cese de alerta para la zona cordillerana de La Rioja”.

El SMN concluye que ”estas condiciones se mantendrán al menos hasta el martes 29”.

El fuerte temporal de nieve, agua y viento que azota desde hace 36 horas a la zona cordillerana provocó este domingo el desprendimiento y caída de canto rodado y de una piedra de grandes proporciones, que rompió la calzada y cortó la ruta 7, dejando aisladas e incomunicadas a varias localidades de la alta montaña.

LEÉR MÁS  Escapó un interno del penal de Boulogne Sur Mer, se robó al menos cuatro armas

Según informó la Dirección Nacional de Vialidad, el desprendimiento se produjo a las 8 en la ruta nacional 7 que lleva hacia el paso internacional Cristo Redentor, en cercanías de Polvaredas, aislando totalmente a las localidades de Las Cuevas, Puente del Inca y Punta de Vacas.

En tanto, el paso internacional Cristo Redentor a Chile permanece cerrado y con acumulación de nieve y barro en ambos lados de la frontera.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here