Las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno, en Santa Cruz, y las ciudades vecinas de la República de Chile, por protocolo, entraron en la noche del viernes en alerta amarilla por la mayor actividad sísmica del volcán Hudson.
La alerta amarilla responde a mayor actividad sísmica, detectada por estaciones de monitoreo del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), que están instaladas en el volcán y trasmiten información que se recibe en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) y el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomín).
El alerta tiene cobertura para la Provincia de Aysén, Comuna de Aysén, y Provincia del General Carrera; Comunas de Rio Ibáñez y Chile Chico de la Región de Aysén. Por actividad sísmica del Volcán Hudson, y por ende, las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno, precisó un parte de prensa.
El volcán Hudson erupcionó con gran virulencia por última vez en el año 1991 y afectó a la provincia de Santa Cruz con gran cantidad de cenizas por lo que la región estuvo en emergencia sanitaria y económica.
LEÉR MÁS  Hoy aumenta el boleto de colectivo en un 29%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here