En la escuela Cano están realizando una marcha los dirigentes del SUTE junto a padres, por mejoras edilicias.

El Gobierno dijo que era uno de los colegios en obras y había 3 millones de pesos destinados a este edificio.

Alberto Muñoz, secretario adjunto del SUTE, explicó el reclamo: “Estamos junto con la comunidad escolar de la escuela Guillermo Cano cortando Pellegrini y carril Godoy Cruz, desde del jueves estamos reclamando y también el domingo el sindicato ha traído un técnico de Seguridad e Higiene y verificamos las pésimas condiciones de este edificio”

“Tenemos todo el patio levantado, vallado lo que puede ser peligroso para cualquier chico. En la planta alta tenemos el cielo raso caído, han levantado cierta parte del techo por lo tanto hay filtraciones y todos sabemos que eso deteriora el techo. La mitad de los baños están habilitados para la cantidad de alumnos que tenemos, tenemos 750 alumnos. Como se está arreglando la calle Godoy Cruz tenemos una sola entrada y salida, por eso nos quedamos sin salida de emergencia. No tenemos matafuegos. Realmente es un edificio no está en condiciones de ser habitado” agregó.

LEÉR MÁS  La Canasta Básica aumentó un 3% en abril

En tanto, sobre la postura del gobierno y el dinero oficialmente invertido, el sindicalista dijo “Si está en los papeles debe ser así, el tema es que iniciaron en enero, está claro que no han llegado con la obra. Al Gobierno le hemos venido planteando la situación de las condiciones edilicias de todas las escuelas, con respecto de la escuela Cano nos dijeron que la iban a terminar y no la terminaron. A nosotros nos obligan a cortar la calle y realizar estas manifestaciones en el marco del paro de trabajadores de la educación decidido por CTERA”

LEÉR MÁS  Nació sin brazos y le niegan la pensión por discapacidad

Por otra parte, sobre el acatamiento de la medida planificada para hoy dijo: “Es muy desigual el paro, hasta el momento un acatamiento del 50% que es el doble del último paro. Aparte en el marco de que es una decisión de CTERA que tiene que ver con la reapertura de las paritarias. Nosotros hemos iniciado hace un mes la campaña Más Educación donde planteamos la problemática del sistema educativo en general. Significa que el Gobierno destine el presupuesto necesario para que los chicos tengan una educación de calidad”.

LEÉR MÁS  La nena de 11 años embarazada por su padrastro no podrá abortar

Roxana, madre de la escuela Cano, indicó: “Estoy en manifestación con las mamás porque la escuela no está en condiciones, está inhabitable. Queremos que se solucione el problema para que los chicos vengan dignamente a la escuela. Vengo a apoyar a las mamás para que nuestros hijos comiencen las clases como debe ser. Es peligroso porque corren riesgo de que se caiga una pared, hay materia fecal, por eso estamos acá, para que los chicos empiecen como debe ser la escuela”.

Patricia, otra madre, sostuvo: “Desde el año pasado reclamamos, los directivos han hecho actas para que la Dirección de Escuelas e Infraestructura se hagan cargo de los problemas edilicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here