Lo mencionó el integrante de la Asamblea del Pueblo de General Alvear, Alberto Kobayashi, para mostrar la preocupación por el avance del proceso de fracking en  la provincia.

“Hace varios meses que se aprobó una ordenanza rechazando el fracking y hemos hecho charlas respecto de este agresivo proceso de extracción de petróleo y esto afecta al recurso hídrico”, señaló Kobayashi.

LEÉR MÁS  Sute anunció un paro y la DGE pide que los padres manden a los chicos a la escuela

Según expresó Kobayashi, “una organización filtró informes del Departamento General de Irrigación con muestras que se hicieron en la zona de El Trébol con contaminaciones superiores a lo que estipula Irrigación. El problema que existe es que no pueden ser contrastado al no haber estudios de base”.

El integrante de la Asamblea del Pueblo aseguró que “no queremos para Mendoza un modelo mega minero como tiene San Juan y basta ver lo que pasó con el río Jáchal y su contaminación”.

LEÉR MÁS  Nueva caída de imagen de la gestión de Macri

También se refirió a las explicaciones que hablan que se hace fracking desde hace 60 años. “Eso es rescate de los últimos vestigios de petróleo líquido que es como barrer el fondo, pero eso no es fracking, es recuperación del petróleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here