Un sismo de de magnitud 6,1 grados en la escala Richter se registró este sábado en el Paso Drake, un trecho de mar ubicado entre América del Sur y la Antártida, que no dejó víctimas ni daños, informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Chile.

El temblor se registró a las 07H56 (10H56 GMT) a 358 km al sureste de Ushuaia (Argentina), en Tierra del Fuego, y a 604 km de la ciudad chilena de Punta Arenas, a unos 3.000 km al sur de Santiago, con una profundidad de 9.9 km, indicó la ONEMI en base a datos del Servicio Geológico de EEUU (USGS).

LEÉR MÁS  La Pampa presentó un recurso de amparo contra Portezuelo del Viento

”El sismo no fue percibido en territorio continental por lo que no se reportaron víctimas ni daños”, dijo a la agencia AFP una fuente de la ONEMI que pidió mantener su identidad en reserva.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en tanto, informó que el temblor ”no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.El Paso Drake es el tramo de mar que separa América del Sur de la Antártida, entre el cabo de Hornos (Chile) y las islas Shetland del Sur (al norte de la Península Antártica).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here