El ministro del Interior, Edmundo Pérez, llegó a la zona para conocer la verdadera dimensión del fuego que tiene en alerta roja a cinco alcaldías de la región, desde el 25 de diciembre, según despacho de la agencia alemana DPA.

 

”La situación es todavía de riesgo, por eso estamos en alerta roja”, señaló el jefe de gabinete, quien recalcó que más de mil efectivos de Bomberos, Carabineros, Ejército, Armada y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajan en la zona.

LEÉR MÁS  Pronostican una ola de calor que afectará a los mendocinos

 

Asimismo anunció que los damnificados recibirán un subsidio estatal de casi 12 millones de pesos, unos 24.000 dólares, para que puedan comprar nuevas viviendas.

 

El alcalde Valparaíso, Jorge Castro, dijo que unas 500 personas se encuentran en albergues mientras se combaten los incendios.

 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) también decretó alerta amarilla en nueve municipios de la región.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

 

A los camiones de bomberos y los aviones que ayudan a apagar los incendios, se sumaron los equipos hidrantes de los Carabineros, que usualmente se emplean para disolver protestas.

 

Los seis focos de incendio que se mantienen activos son: Villa Primavera de Concón, Los Molles de Valparaíso, Placilla, Laguna Verde, quebrada Alvarado de Olmué y Colliguay, en Quilpué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here