Al menos dos muertos por la explosión de una central eléctrica en EE.UU.

 

El estallido se registró a las 11.30 local (13:30 de Argentina) en la central de Kleen, una central eléctrica de gas situada a las orillas del río Connecticut y la intensidad de la onda expansiva fue tan potente que pudo escucharse a más de diez kilómetros de distancia, según informaron residentes locales al diario local ”Harford Courant”.

 

Los dos muertos fueron confirmados por el agente de Policía de Middletown, sargento Chuck Jacobucci, a la cadena estadounidense CNN.

 

Al momento de la explosión más de un centenar de trabajadores se encontraban en el interior de la planta, informó la agencia de noticias Europa Press.

 

La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, agregó Jacobussi, ya que un gran número de personas están atrapadas bajo los escombros.

 

El director general de la planta, Gordon Holk, informó que el estallido ”ha causado víctimas” pero no precisó cuántas.

 

Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y al menos un helicóptero se encuentran ya en el lugar, desde el que surge una columna de humo que puede verse a kilómetros de distancia.

 

La intensidad de la explosión podría atribuirse a las grandes cantidades de gas almacenadas en las instalaciones. Foto: RICHARD MESSINA / HARTFORD COURANT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here