La tecnología, una vez más, se pone al servicio municipal en la provincia de Mendoza. En este caso, con todo lo referido a control de mascotas en las calles de la provincia.

Los animales sin dueño nos dan mucha pena y por eso hay que adoptar. Sin embargo, estos seres abandonados, muchas veces ocasionan accidentes de tránsito, que dejan muertes.

Por eso, una ordenanza municipal del departamento de la Lavalle busca controlar a los perros de la vía pública.

Lavalle cuenta con 41 mil habitantes y 15 mil perros, por este motivo el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza para reglamentar el control poblacional de canes que permite la colocación de un chip por cada can.

LEÉR MÁS  “Lo más grave es enviar a un submarino en esas condiciones a una misión secreta”

Juan Jaime, director de Desarrollo Social, explicó: “Es un microchip que va en forma subcutánea, no es necesario realizar ningún tipo de intervención quirúrgica al animal, lo que podemos aprovechar es la situación en la castración ya que al estar anestesiado podemos dejar el microchip instalado.

“La localización es en el lomo del animal para no generar ningún tipo de daño, es más los chip están aprobados y por las características técnicas sabemos que no generan efectos secundarios.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

“Los vecinos están muy preocupados con el tema de la presencia de canes en instituciones públicas, en la vía pública en general sobre todo en algunos lugares como los bancos, la terminal, escuelas. Nuestra intención es poder mitigar esta situación porque sabemos que en algunas ocasiones los perros han ocasionado mordeduras o cuestiones con el tránsito vehicular”.
La ordenanza se enmarca en un programa que prevé la reducción y la reproducción de canes, incluye castración y concientización. Por otra parte la pregunta es qué harán con los perros que encuentren sin este dispositivo.
“En ese caso el perro es llevado a la asociación Santa Bernardita con quien hemos firmado convenios, así como con cualquier otra asociación que en el departamento contribuya con tal fin y que desee ser parte de estos programas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here