El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de ProMendoza informa que hasta el próximo 7 de febrero las empresas interesadas podrán inscribirse para ser parte de la Misión Comercial Plurisectorial a las ciudades de Doha (Qatar) el 17 y 18 de febrero, Riad (Arabia Saudita) del 19 al 20, y la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) entre los días 21 al 23 de febrero.

A partir del análisis de inteligencia comercial realizado y con el objetivo de consolidar y diversificar la oferta exportable nacional, se invita especialmente a los siguientes sectores y productos: alimentos y bebidas, balanceado para animales, farmacéuticos, software, bienes y servicios para la industria petrolera, productos de perfumería, bienes de capital, construcción y materiales de construcción y productos químicos.

LEÉR MÁS  Falleció Micaela, la mendocina que vino de Guatemala con leucemia

La Misión es organizada por la Cancillería Argentina y auspiciada por la Subsecretaría de Industria a través de la Fundación ProMendoza. Es por ello que los interesados podrán comunicarse con Gaetano Aguilera Prisco al (0261) 4054700 o por e-mail sectoralimentos@promendoza.com.

Presencia de Mendoza en dichos Estados

Sin bien los volúmenes no son determinantes para la exportación local, productos mendocinos llegan a los mencionados países orientales. En 2013 Mendoza exportó Vino fraccionado (para cadenas de hoteles y restaurant), peras y manzanas en fresco, miel natural y ciruelas desecadas, como así también duraznos en almíbar. La industria metalmecánica tiene un espacio con transformadores, bombas centrífugas, árboles de transmisión, manivelas y ferrosilicio.

LEÉR MÁS  Un hombre murió mientras esperaba ver al Papa en Chile

Espacio Comercial en Qatar

En el marco de una fluida relación de Mendoza con la Embajada de Qatar y debido a que la nueva Embajadora en ese lugar es la mendocina Rossana Surballe, en la última Misión el Gobernador Francisco Pérez, dejó inaugurado un Espacio Comercial en la Embajada Argentina en Qatar en donde se exponen productos gourmet. Este espacio genera oportunidades de negocios para las empresas mendocinas que enviaron sus muestras, ya que los productos gourmet son un gran atractivo para la población qatarí.

LEÉR MÁS  El papa Francisco ya está en Chile y recorre las calles de Santiago

Actualmente se exponen frutos secos procesados, ahumados (excepto cerdo), sales y azúcares saborizadas, miel procesada y delicatesen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here