”Este año entrarán cinco aviones Boeing 737-700 y 737-800, de modo que el proceso de renovación de la flota continúa, aunque ya estamos en el doble de aviones de los que tenía la empresa en el momento que el Estado se hizo cargo Aerolíneas Argentinas”, afirmó hoy su presidente, Mariano Recalde.

El titular de Aerolíneas firmó este mediodía un Acuerdo de Cooperación para promocionar a la Argentina en el exterior en forma con junta con el Instituto Nacional Promoción Turística (INPROTUR), que preside el ministro de Turismo, Enrique Meyer y con el director para la región de la empresa española Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa.

LEÉR MÁS  Vacaciones: Chile exige para circular en auto un seguro de USD 11

Allí hablo con Télam del Plan de Negocios 2010-2014 que lleva adelante la empresa, y dijo ”continuamos cumpliendo los objetivos del plan quinquenal de negocios, a pesar de las dificultades que tuvimos el año pasado”.

En 2011 la operación de la empresa fue impactada especialmente por los efectos de la cenizas del volcán Puyehue, que obligó a cancelar cientos de vuelos al sur del país, por la crisis internacional, por el aumento del precio del combustible.

LEÉR MÁS  Encontraron a un joven docente muerto en un departamento del centro

Al respecto Recalde dijo que ”el costo del petróleo afectó a muchas aerolíneas, algunas quebraron, otras presentaron concurso, otras tuvieron pérdidas millonarias” y rescató que ”pese a todo,  Aerolíneas Argentinas continuó prestando servicios”

”Renacimos después de las cenizas, volvimos a volar a ciudades que habían quedado inoperables por esta circunstancias y este año logramos renovar la flota de aviones. Hoy contamos con una de las flotas más modernas del mundo, después de haber recibido una empresa con los aviones más viejos de la región (en 2008)”.

LEÉR MÁS  ¿Vas a Chile? Cuáles son los requisitos para viajar sin problemas

Además destacó que ”a partir de este mes Aerolíneas y Austral incrementarán un 30 por ciento sus frecuencias dentro del país, lo que beneficiará a todas las provincias argentinas. Nuestro objetivo, y lo estamos cumpliendo, es aumentar la conectividad de los argentinos y el desarrollo turismo nacional”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here