Aerolíneas Argentinas incrementa en un 30% sus asientos a Mendoza

La compañía ofrecerá hasta un 13% más de vuelos respecto a 2018. Este incremeto junto con la utilización de aviones mas grandes, le permitira aumentar su oferta en asientos

A partir de marzo, la compañía opera en más de 32 frecuencias semanales entre la ciudad de Mendoza y Buenos Aires. En abril serán 35 las frecuencias semanales mientras que el pico máximo en cantidad de vuelos se dará en agosto, cuando se operen unas 36 frecuencias semanales. Cabe mencionar que Aerolíneas Argentinas opera servicios tanto a Aeroparque como Ezeiza (dos frecuencias diarias) permitiendo a los mendocinos conectar con las partidas internacionales que se operan desde dicho aeropuerto.

“Mendoza-Buenos Aires es una ruta clave para Aerolíneas Argentina y tiene un gran potencial de crecimiento”, aseguró Marcelo Cantón, director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones, quien visitó Mendoza para dar la noticia del incremento de frecuencias hacia ydesde la provincia.

Desde Mendoza, además, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas cuentan con la posibilidad de volar a Córdoba (2 frecuencias diarias), pudiendo conectar con rutas del Hub Córdoba, el centro de distribución de vuelos que la empresa opera en la provincia mediterránea.

“En Córdoba articulan todos los vuelos del interior del país y Mendoza tiene la posibilidad de conectar dos veces al día hacia el sur y el norte del país. Por otra parte, creo que el HUB de Córdoba cambió la configuración del tráfico aéreo en la Argentina”, explicó Cantón.

Del mismo modo, la compañía opera vuelos diarios desde la capital provincial a Neuquén y Comodoro Rivadavia, integrando a Mendoza a través de este último destino en el Corredor Atlántico. Además, se operan 4 frecuencias semanales a Rosario y 3 a la ciudad de Salta.

En el caso de San Rafael, la compañía sumará dos vuelos extras a dicha ciudad durante los meses de julio y agosto (pasando de 8 a 10 frecuencias semanales) con el objetivo de cubrir la demanda turística para este destino durante las vacaciones de invierno.

Sobre datos recientes, Cantón reveló que en el fin de semana de carnaval,  los vuelos a Mendoza crecieron un 37% con respecto a 2018. “Mendoza tiene todo para seguir creciendo, y sobre todo cuando a partir del 1 de abril cuando se produzca la desregionalización de Aeroparque se va a generar la articulación de un nuevo HUB en Ezeiza mas poderoso y directo al exterior”, dijo el ejecutivo de Aerolíneas.

Por otra parte, Cantón tuvo espacio para hablar de las low cost y la competencia que estas suponen:  “La competencia hace que nos pongamos más activos, pero también es cierto que la dimensión de Aerolíneas Argentinas en el mercado es muy grande, somos el 65% de los pasajes en Argentina”.

La decisión de parar los Boeing 737 MAX 8

Los accidentes de los Boeing 737 MAX 8 también alcanzó con consecuencias a Aerolíneas Argentinas, ya que desde la compañia tomaron la desición de dejar en tierra los 5 aviones que prestaban servicio.

“Aerolíneas Argentinas paga unos U$S 400 mil de alquiler por mes, por cada uno de estos aviones, ya que no son propiedad de la empresa sino de un otros grupos económicos que los ceden a traves de una especie de leasing, un tipo de alquiler. Pasado un mes esto representará una pérdida de U$S 2 millones”, explicó Cantón.

“Aerolíneas Argentinas ha completado 7.500 vuelos con estos aviones sin ningun tipo de complicaciones. Son muy beneficiosos porque son aeronaves que permiten un ahorro de un 15% de combustible, lo que impacta directamente sobre los costos de un vuelo”, indicó el ejecutivo.
Los  cinco 737 MAX 8 son parte de los 70 aviones que tiene Aerolíneas para hacer vuelos de cabotaje y regionales y con la medida de dejarlos en tierra la empresa pierde una capacidad de 3.000 asientos, para lo que la empresa tuvo que cancelar vuelos, reprogramar otros y establecer algunas escalas en vuelos que antes 737 MAX 8 los hacia de manera directa. “Fue un golpe importante, pero hasta que no estemos 100% seguros, estos aviones no van a volver a volar”, sentenció Cantón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here