Advierten que el Zonda podría descender al llano

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera un comunicado de la DGE para saber si habrá clases en lo que queda del día.

El Zonda que sopla ya en algunos puntos de la provincia como el Valle de Uco y sectores altos de Luján y Las Heras, puede descender al llano durante el mediodía según lo detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

El comunicado del organismo que monitorea el clima fue compartido en las redes sociales a través de Defensa Civil. Según se detalla, la Oficina de Vigilancia Meteorológica emitió el alerta a media mañana debido a la intensidad con al que el fenómeno climático se siente en San Carlos, Tunuyán y Tupungato, además de la Precordillera sobre todo en Luján y Las Heras.

Hoy la DGE suspendió las clases de todas las modalidades y niveles del turno mañana en el Valle de Uco debido a las condiciones meteorológicas y se aguarda el comunicado del gobierno escolar sobre lo que pueda ocurrir con el resto de la actividad académica para lo que queda del día en toda la provincia.

Por su parte, el pronóstico indica que luego del Zonda ingresaría un frente frío que traerá lluvias a los diferentes oasis de la provincia, además de intensas nevadas en la Cordillera. Así lo indica el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia.

LEÉR MÁS  Pablo Moyano aseguró que su orden de detención es por una orden del Presidente

“Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector Sur, inestable con lluvias y tormentas. Nevadas de intensidad moderada en Cordillera. El ingreso de una perturbación meteorológica en altura provocará condiciones inestables que afectarán los oasis Centro, Sur y Este”, dice el pronóstico de esa oficina para este martes. La temperatura máxima alcanzaría los 23°.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here