La Dirección de Adultos Mayores presentará el viernes 12, la obra “Había una vez…una estrella” a cargo de los elencos de adultos mayores de la institución. Será a las 19.30, en la explanada de Casa de Gobierno. La puesta se enmarca dentro de las actividades de fin de año del programa de Envejecimiento Saludable.

En esta oportunidad la obra tiene un mensaje concreto que desean brindar las personas mayores a la comunidad en estas fiestas navideñas, al resaltar valores tales como el amor, el compañerismo, rescatar la esperanza y construir un mundo mejor a través de acciones sencillas y desinteresadas.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

También, para la oportunidad está prevista la actuación de los elencos “Coral desde el Alma”, de teatro “Viejos… los trapos”, el ballet “José Hernández”, y el grupo “Tango Mayor” y el Grupo de Narración.

Además, se llevará a cabo la 1º Elección de la Reina Provincial de Adultos Mayores donde participarán las reinas electas en cada departamento, que representaron a asociaciones de adultos mayores y centros de jubilados.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

Con esta elección se quiere destacar la belleza a los 60 y más y revalorizar el rol del adulto mayor en la sociedad, en contra de los estándares de belleza que solo contemplan la belleza en la juventud, olvidando a la mujer mayor.

Estas acciones tienen como objetivo derribar estereotipos negativos ligados a la vejez y por ello se trabaja para mostrar lo que es el envejecimiento activo y saludable, estimulando la participación y el emponderamiento de las personas mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here