El gobernador Francisco Pérez recibió en el mediodía de ayer al periodista y divulgador científico Adrián Paenza, quien llegó a nuestra provincia para mantener encuentros con alumnos. También grabará el programa televisivo que conduce, “Alterados por Pi”, emitido por el Canal Encuentro.

Pérez dialogó con Paenza sobre los ejes de las políticas educativas que lleva adelante el Gobierno provincial, y aprovechó la ocasión para contarle sobre las dos Aulas Satélites Móviles que esta mañana fueron entregadas por la Nación a Mendoza. En ese acto estuvo presente el ministro de Educación Alberto Sileoni.

En el encuentro en el despacho del Gobernador también estuvieron la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, y el productor televisivo de Paenza, Claudio Martinez.

LEÉR MÁS  Pronóstico: toda la semana con altas temperaturas

Paenza es uno de los hombres de ciencia y letras que en los últimos años de la Argentina ha demostrado que el público masivo puede interesarse, y mucho, sobre temas que usualmente no son ofrecidos en medios de comunicación y publicaciones de gran tirada. Para esto, hay que interpelarlo –claro- con docencia y calidad de producción. Su libro “Matemática ¿Estás ahí?” va por la 22º edición.

También la popularidad de Paenza es –de alguna manera- un producto de época: desde el comienzo de sus emisiones en el año 2007, el canal Encuentro es el lugar propicio para la difusión de conocimiento con alta calidad de producción, sin presión publicitaria, recurrente consulta y buena circulación por las redes sociales. Este espacio era impensado en otras épocas en las que hubiese sido considerado innecesario.

LEÉR MÁS  La justicia evalúa que el submarino no sea hallado nunca más

El canal Encuentro – la señal televisiva del Ministerio de Educación de la Nación – tiene también un fuerte espíritu federal en sus emisiones, y por eso sus programas suelen realizarse en distintos puntos del país. Este martes, “Alterados por Pi” visita nuestra provincia y se grabará junto a estudiantes de Mendoza, quienes resolverán ejercicios con la particular didáctica de Paenza.

LEÉR MÁS  La Armada investiga un punto “detectado a 700 metros”

El conductor del ciclo “Científicos industria argentina” que se emite los sábados al mediodía por la TV Pública fue reconocido el pasado viernes por el ministro Sileoni, ya que en agosto de este año fue premiado por la Unión Matemática Internacional por “su decisiva contribución en cambiar la mente de todo un país acerca de cómo la matemática es percibida en la vida diaria”.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here