Adolfo Pérez Esquivel visitó la UNCuyo

Destacó la necesidad de comprender los derechos humanos de una manera integral y pensando en el derecho de los pueblos.

Se reunió con el rector Pizzi y el vicerrector Barón y más tarde disertó en el Centro de Información y Comunicación. También estuvo en la reunión la secretaria de Políticas Públicas y Planificación, Fernanda Bernabé.

Destacó la necesidad de comprender los derechos humanos de una manera integral y pensando en el derecho de los pueblos. Sobre el tema agroalimentario llamó a la toma de conciencia. «Hay un monocultivo más peligroso que todos y es el monocultivo de las mentes, con los tóxicos que nos meten con las propagandas», sostuvo.

LEÉR MÁS  Incendiaron a dos personas indigentes que dormían debajo de un puente

El Premio Nobel de la Paz y activista por los Derechos Humanos estuvo en la UNCuyo para ofrecer una charla sobre el sistema productivo y alimentario vigente, su sostenibilidad y soberanía.

Pérez Esquivel también relató que siempre tiene muy presente a Mendoza, recordó al profesor Cichitti, al padre Llorens, a Mauricio López y las actividades en Mendoza de Federico Pagura, a quienes definió como «gente extraordinaria e inolvidable, con compromiso desde la espiritualidad».

Por la tarde ofreció una charla sobre «Sistema productivo y alimentario en debate: aportes para una política sostenible y soberana». En la ocasión lo acompañaron María Flavia Filippini, docente de la cátedra de Agroecología y Gestión de los Ambientes Rurales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Graciela Cousinet, socióloga y Diputada Nacional impulsora de la Ley de Etiquetado de Alimentos. «

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here