El Senado de la Nación sesionará este miércoles, a partir de las 14 para convertir en ley el proyecto de estatización del servicio ferroviario. La futura ley declara de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria e incorporación de tecnologías y servicios que coadyuven a su modernización.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

Al ser consultado al respecto Bermejo aseguro que “nuestro compromiso con el pueblo mendocino es hacer que el tren, nuevamente, sea un puente hacia el progreso, hacia el desarrollo de nuestras economías regionales, nuestras industrias, y que nuestros pueblos tengan una herramienta fundamental en el proceso productivo, queremos que el tren sea uno de los eslabones principales de esta cadena”.

LEÉR MÁS  Sanjuanina prostituía y abusaba sexualmente de sus 3 hijos

Esta nueva sociedad tendrá la potestad sobre todo el sistema tanto de cargas como de pasajeros, y recuperará la facultad para administrar la red de vías férreas. Además, todas las concesiones de los privados serán puestas bajo análisis y el Poder Ejecutivo podrá renegociarlas.

“El tren es uno de los ejes fundamentales para trabajar en los próximos 4 años, es uno de los factores fundamentales para volver al lugar de liderazgo a Mendoza en nuestra región y estamos trabajando fuerte en este sentido”, sintetizó Bermejo.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Fuente: Prensa Bermejo-Palau

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here