Ubicado en Godoy Cruz, dará a Mendoza un polo tecnológico en materia informática. El respeto al ambiente y la sinergia empresaria son pilares del proyecto. De inmediato comienza la segunda etapa.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología terminó ayer de notificar a los primeros adjudicatarios de los terrenos del Mendoza TIC Parque Tecnológico, de Godoy Cruz.

Hasta el momento, trece empresas fueron informadas y existe mucha expectativa respecto a integrar este proyecto innovador que apunta a que Mendoza cuente con un polo de desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicación. Por eso, de inmediato, comienza la segunda etapa del proceso licitatorio.

Con 3,5 hectáreas, ubicadas en Julio Preciado y Cubillos de Godoy Cruz, el Mendoza TIC Parque Tecnológico dispondrá de un edificio principal de 3.700 m2.

Pymes, organismos académicos y científicos mendocinos podrán adquirir el terreno al 25% del valor. Si se trata de pymes no mendocinas, pueden hacerlo al 50%. Además tienen beneficios impositivos: exención del pago de impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos y sellos durante cinco años.

Este parque tecnológico refuerza la tendencia de que el crecimiento en el sector industrial comienza a correrse hacia los parques. Un informe especial sobre el tema indica que hace una década, había 4 y hoy –con distinto grado de desarrollo–hay 14, que conforman el plan provincial de parques industriales.

Respeto ambiental y sinergia empresaria

El edificio principal de cuatro plantas tiene una superficie de 3.700 m2 para alojar alrededor de veinte empresas TIC, una incubadora de empresas, auditorio, salas de negocios, administración y espacios de uso común y servicios. Además, dispondrá de 20 lotes para empresas y entidades que quieran radicarse. Plaza central, de acceso y tránsito peatonal, con un bar y equipamiento urbano que estimula los intercambios de personas.

Dentro del predio existirá una ciclovía perimetral, una circulación peatonal que llega a todas las parcelas y pequeños vehículos eléctricos para traslado de discapacitados y servicios. Esta combinación de estrategias permite disminuir la contaminación del aire, sonora y visual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here