Se denomina Adán cromosomal-Y al homínido africano que se correspondería con el ancestro común humano más reciente que poseía el cromosoma Y del cual descienden todos los ‘cromosomas Y’ de la población humana actual.

”Los antepasados masculinos y femeninos de los humanos modernos surgieron en la misma época. Los ancestros de los humanos modernos surgieron o llegaron a África hace poco más de 200.000 años y dieron lugar a muchas de las poblaciones de África que, a su vez, transmiten su información genética a la población contemporánea”, explica Eran Elhaik, científico de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, uno de los autores del estudio.

LEÉR MÁS  El abogado de Petean Pocoví apeló la prisión preventiva

Los científicos calcularon la edad del Adán cromosomal-Y multiplicando la edad media a que los hombre tienen hijos por el número de las mutaciones que encontraron en el cromosoma. Esta cifra fue dividida por la tasa de las mutaciones cromosómicas .

Los estudios anteriores dictan que el Adán cromosomal-Y vivió hace aproximadamente 340.000 años. Según ellos, el cromosoma masculino Y apareció a consecuencia del mestizaje entre las hembras de Homo sapiens con otras especies de homínidos.

LEÉR MÁS  ¿Una vendetta de Israel?

Fuente: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here