El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales informó que la temporada en el Parque Aconcagua comenzó con precauciones debido a las condiciones climáticas.

El director de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez, destacó: “Ya están en el parque los responsables del sector público y privado: la patrulla de rescate, el personal de Guardaparques, prestadores de servicios y Guías. Todo se desenvuelve con normalidad”.

LEÉR MÁS  Bancarios en pie de lucha amenazan con un paro

Gómez agregó que ya comenzaron los trabajos para el armado de los campamentos de Confluencia y Plaza de Mulas por la ruta de Horcones y también por la Quebrada de Vacas y Pampa de Leña. También informó que ya llegaron los primeros arrieros a Plaza Argentina y que durante esta semana se incorporará el resto de las empresas para armar sus respectivos campamentos.

LEÉR MÁS  Una chica denunció que fue abusada a los 15 años por amigos de su mamá

“Hay cuatro empresas prestando los servicios en los respectivos campamentos y se comenzaron a brindar los servicios del cuerpo médico y el servicio de helicóptero para el abastecimiento logístico y evacuaciones y rescates.” concluyó el Director de la DRNR.

Ingresos al Parque Provincial Aconcagua

Durante esta semana Ingresaron 121 andinistas: 23 trekking dia, 66 trekking corto, 1 trekking largo y 31 ascensos. 84 andinistas permanecen hoy en el Parque.
Además, desde la apertura de esta temporada, 1070 visitantes llegaron hasta el centro de informes e ingresaron 800 visitantes hasta la Laguna de Horcones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here