Acequia y Encuentro estrenarán un documental sobre San Martín

 

El estreno de esta coproducción se realizará en el Memorial de la Bandera, con un gran despliegue escénico, y el RIM 11 realizará una recreación de una batalla junto al actor Tino Neglia. Además, la Banda Talcahuano y la Fanfarria de los Granaderos interpretarán piezas musicales.

El acto se realiza en el marco del 237° aniversario del nacimiento del General José de San Martín, que se festeja ese 25 de febrero, y señala el comienzo de la transmisión del documental por Acequia y Canal Encuentro.

“Reconstrucción. Los años de San Martín en Mendoza” podrá verse por la pantalla de Acequia (29 de la TDA y 11 de Supercanal) y Encuentro (22 de la TDA y 13 de Supercanal) el miércoles 25 de febrero a las 20.

LEÉR MÁS  Una fuerte turbulencia dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolíneas

“Reconstrucción. Los años de San Martín en Mendoza”

Esta coproducción explora la llegada de San Martín a Mendoza y reconstruye sus años como Gobernador de Cuyo, entre los años 1814 y 1817.

Cuenta con imágenes de archivo y actuales, material fílmico, pinturas, fotografías y entrevistados. Además, la narración y voz en off del actor mendocino Ernesto Suárez nos guía por cada momento histórico, señalando hechos y abriendo interrogantes.

Esta nueva producción reconstruye la historia de una ciudad y de una región en un momento histórico único, cargado de personajes individuales y colectivos. Un recorrido por la historia de un pueblo que aportó los recursos materiales y hasta sus vidas para hacer realidad lo que a todas luces parecía imposible: el cruce de los Andes y la libertad de un continente.

LEÉR MÁS  ¿Cuánto costará vacacionar en Chile este verano?

El especial también reconstruye la historia de un hombre que se propuso crear un ejército desde el polvo, pero que antes debió aprender a manejar el arte de la política con la destreza con la que dominó el de la guerra, para derrotar la desconfianza y el recelo de sus compatriotas y del gobierno central.

Avance: https://www.youtube.com/watch?v=MRHq-4MPAeo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here