El público mendocino puede disfrutar desde esta semana de la nueva programación de Acequia. La oferta incluye ficción y por eso el Canal Público local pre-estrenó ayer dos series creadas y producidas por hacedores mendocinos, con actores locales; y una comedia dramática surgida de los concursos Prime Time de Fomento de la TDA (Televisión Digital Argentina).

Ayer se emitió el primer capítulo de “Agustín”, miniserie dramática escrita y dirigida por Cristian Pellegrini. Además se vieron adelantos de “Roswald vs Richmond”, una comedia coproducida por La Luz Mala Cine y Acequia; y de la serie nacional “Coma”, una de las ganadoras del concurso Prime Time de la TDA, y que será estrenada en exclusiva por el canal de los mendocinos.

“Coma” comenzó a emitirse ayer por la pantalla de Acequia, “Roswald vs Richmond” se verá el jueves 4 a las 22.05 y “Agustín” llegará el viernes 5 a las 22.05.

En el pre-estreno estuvieron presentes los actores Melina Petriella, Mariano Torres, Jorgelina Verón y Luz Cipriotta de “Coma”. También estuvieron Jorge Fornés, Sonnia De Monte, Ernesto Suarez, Gladys Ravalle, Maximino Moyano, Pablo Rodriguez Albi y Ariel Gonzalez de “Agustín”; y Rodrigo Casavalle, Diego Quiroga, Mariela Locarno, Tania Casciani y Ariel Blasco de “Roswald vs Richmond”.

Acequia puso en el aire su nueva programación que incluye a 22 producciones locales, que se suman a su programación habitual y demuestra el compromiso del canal en apoyar las ideas y producciones locales.

LEÉR MÁS  Internaron a Pablo Moyano por un ACV

La apuesta en ficción

-“Agustín” es una mini serie dramática de 8 capítulos que cuenta la vida de un hombre que confirma que tiene un cáncer de pulmón, decide no hacer ningún tratamiento y le pide a su familia que le ayuden a saldar tres deudas pendientes de juventud: una promesa de amor incumplida, un encuentro con un ser querido y una promesa a sus hijos. Cada deuda pendiente se irá revelando en su debido momento generando intrigas y suspensos familiares. La familia emprende un viaje a La Consulta, pueblo natal de Agustín, un viaje no solo físico, sino afectivo para acompañar los últimos momentos de vida, que entiende que su viaje final ha comenzado, que deberá partir con dignidad, con las cuentas saldadas y en paz consigo mismo. Tiene guión y dirección de Cristián Darío Pellegrini y la producción ejecutiva es de Andrea Puebla. “Agustín” es una producción de Pandito Films SRL que se verá por primera vez en la pantalla de Acequia el viernes 5 de septiembre a las 22:05.

Ver trailer de Agustín

LEÉR MÁS  Aborto en Argentina: por qué pese a sus leyes progresistas el aborto sigue siendo intocable

-“Roswald vs Richmond” es la la historia de dos abogados que fueron grandes amigos pero que tras muchos años se convierten en enemigos. Osvaldo Roswald es el protagonista de la historia, que está perdidamente enamorado de su mujer, Valeria, quien le pide el divorcio aunque él ignore que la pareja pasa por una crisis. Roswald deberá lidiar al mismo tiempo con su antagonista Ricardo Richmond, el abogado que elige su esposa para el divorcio. Los actores de la comedia son los mendocinos Rodrigo Casavalle, Diego Quiroga, Valeria Locarmo, Tania Casciani y Ariel Blasco. La comedia “Roswald vs Richmond” es una producción de La Luz Mala Cine, está dirigida por Leandro Suliá Leiton, y cuenta la historia en 12 capítulos de media hora, que se verán todos los jueves, desde el jueves 4 de setiembre a las 22.05.

Ver trailer de Rosswald vs Richmond

-”Coma”. Con dirección de Mariano Ardanaz, realización de Atuel Producciones, y un elenco estelar integrado por Mariano Torre, Luz Cipriota, Pepe Monje, Mónica Gonzaga, Claudio Rissi, Jorgelina Vera y Lucas Crespi, “Coma” propondrá en cada uno de sus 13 capítulos una relectura adulta de la historia de “La Bella Durmiente”, el cuento de hadas del siglo XVII, en donde la fantasía y el amor serán sus centrales protagonistas.

LEÉR MÁS  Falleció Margarita Guerrero de Barrera Oro, referente mendocina de Madres de Plaza de Mayo

Felipe, con tan sólo 5 años de edad y huyendo del acecho de la muerte, llega en el momento justo al lugar oportuno. Allí, un auto arde en llamas y una beba llamada Aurora lucha por su vida. Él decide salvarla, al tomarla entre sus brazos y dirigirse, posteriormente, hacia el hospital más cercano. Lamentablemente Aurora ingresa en un coma profundo del cual nunca logra salir.

Aurora, 26 años después de aquel episodio, es una verdadera Bella Durmiente, en tanto que Felipe es un hombre muy distinto al que imaginó ser en sus tiempos de niñez, es decir un Príncipe Azul similar al de sus cuentos favoritos. Durante todos estos años, el “alma” de Aurora se mantuvo junto a Felipe para acompañarlo, ayudarlo, guiarlo e indicarle que el camino tomado por él, sólo podía tener un destino trágico: la muerte. La comedia dramática “Coma” surgió de los concursos Prime Time de Fomento TDA, y puede disfrutarse desde ayer y todos los lunes desde las 22.30 en Acequia, señal 29 de la TV Digital Abierta, en Mendoza.

Ver trailer de Coma

Fuente: Prensa de Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here