El matrimonio había decidido, según el testimonio de vecinos, quedarse dentro de su casa para no entorpecer los operativos de evacuación.

Según el relato de los consultados, Rojas y Ruz se encerraron con llave y dejaron que las llamas avanzarán hasta llevarse sus vidas.

Como recuperó diario La Nación, uno de sus nietos, Julio Barbosa, viajó desde Mendoza a la ciudad portuaria para reconstruir lo sucedido con sus abuelos.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: este fue el mensaje de Alfredo Cornejo para los familiares

”Que hayan muerto de esa manera es una historia de amor tremenda”, dijo Barbosa tras anoticiarse del trágico suceso.

Otro de los nietos comentó: ”Mis abuelos habían salido de la casa cuando se alertó sobre el incendio. Lamentablemente, no pudieron seguir avanzando por la fuerza del fuego. Por una extraña razón que desconocemos, en algún momento decidieron volver a la casa y sus cuerpos fueron encontrados abrazados”, dijo Leonardo Villegas, que estaba en el norte del país cuando se desató la catástrofe.

LEÉR MÁS  Qué dice la Armada Argentina sobre el ARA San Juan

Entre los vecinos, el relato fue aún más brutal. Algunos les ofrecieron ayuda para sacarlos de la casa, pero ellos no quisieron entorpecer la evacuación y se encerraron con llave, como recuperó el matutino porteño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here