Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al nieto 129

Según los primeros datos, vive en España y era buscado por su padre y sus hermanos.

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al nieto 129: pronto hará pública la noticia. Aunque aún hay poca información sobre la persona que finalmente halló sus orígenes y su historia verdadera, según pudo saber el portal Infobae, vive en España y estaba siendo buscado por el padre y los hermanos.

Ayer se confirmó el ADN a través de los estudios fiscalizados por el juzgado nacional número 12 de los Tribunales Federales de Comodoro Py a cargo del juez Sergio Torres. Los datos genéticos lo habían proporcionado su padre, su hermano mayor y sus abuelos maternos.

Tal como suele ocurrir en estos casos, se hará la presentación en sociedad mediante una conferencia de prensa a realizarse en la sede de Abuelas.

El año pasado fueron restituidas las identidades de seis nietos. El 3 de agosto de 2018 fue anunciado la recuperación del nieto número 128: había vivido 42 años con un nombre que no era el que le habían puesto sus padres biológicos. Hijo de Rosario del Carmen Ramos, Marcos nació el 9 de junio de 1976 en San Miguel de Tucumán, donde ambos fueron secuestrados, él con casi cinco meses de vida.

Hoy le toca recuperar su historia a otro hijo de desaparecidos durante la más cruel de las dictaduras argentinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here