Pablo Masarutti, el maestro pizzero, le relató a Ecocuyo: ”Esto es pizza fresca, al corte y con un show de acrobacia, que aquí en Mendoza no está visto, aunque esto se practica mucho en Italia. Acá no se ve esto de que el comensal pueda ver como se hace la pizza, de tirar la masa por el aire, empalarla, meterla al horno de barro”.

El maestro pizzero tuvo su capacitación en Buenos Aires, en la escuela Argentina del Negocio de la Pizza, cuyo director general es Luciano López Fuentes, quien vino a Mendoza a dirigir la capacitación y después Masarutti viajó a la capital del Plata a terminar de capacitarse.

LEÉR MÁS  Submarino ARA San Juan: el organismo que detectó la señal insistió en que "no se sabe si fue una explosión"

”En el horno pizzero, con ladrillos refractarios, donde la masa, la salsa y la muzzarela entra al mismo todo crudo arriba del ladrillo. El comensal ve todo eso, y al toque puede degustar lo que vio como se cocina, y sentado en la barra”, contó Pablo.
Los dueños son los hermanos Gerardo y Cristian Valdez; y Ernesto Bazán; Andrés Loria es el encargado; y Pablo Masarutti el maestro pizzero.

Andrés Loria le dijo a Ecocuyo: ”Hemos realizado una inversión grande, que superó un millón de pesos. Siempre quisimos apuntar a un lugar como este, sobre la Avenida San Martín, a metros del Kilómetro 0, de mucho tránsito, y por el gran mercado que hay acá. Se calcula que un comensal entre pizza y bebida gasta en promedio entre 50 y 60 pesos, y apuntamos a captar un cliente cada dos minutos, que es lo que según estimamos tiene que entrar a nuestro local”.

LEÉR MÁS  Qué dice el informe del organismo de la ONU que confirmó la "señal inusual" del ARA San Juan

Está abierto de lunes a sábados desde las 8 de la mañana hasta las 0 horas. Ofrecen pizza al Corte, calzón y empanadas. En breve ofrecerán algo típico de las pizzerías porteñas, la Fainá, complemento que los cultores de este tipo de gastronomía apuntan que es la principal flaqueza de este tipo de locales en Mendoza, y por supuesto que en una región vitivinícola no puede dejar de estar maridada por el Moscato. También ofrecen cafetería.

LEÉR MÁS  Escándalo político: Rial explotó contra Aguad y el Gobierno por el submarino

Gerardo Valdez, uno de los propietarios, nunca estuvo en el negocio gastronómico, y si bien es comerciante (viene del negocio del oro) le confió a Ecocuyo que ”nuestra idea es posicionar nuestra propuesta, y poder ofrecer franquicias”.

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here