El objetivo es distinguir el espíritu emprendedor de los jóvenes de Mendoza.
La inscripción cierra el 13 de marzo y la entrega del Premio Joven será el 20 de marzo en la sede de la FEM, Pedro Molina 471 de Ciudad.
Un jurado integrado por miembros de la FEM, el gobierno y un periodista especializado serán los encargados de elegir al ganador del Premio Joven. También seleccionarán a los participantes que por su labor realizada merezcan una distinción especial en sus respectivas categorías.
Requisitos:
Ser mendocino mayor de edad, tener hasta 40 años, contar con CUIT y no poseer antecedentes desfavorables en el sistema financiero por un período de 2 años.
Inscripción
Descargar de la web de la FEM (www.femza.org.ar) el formulario que está en la sección Descargas que dice “Premio Joven Empresario Mendocino 2016” y completarlo.
Foto del candidato en formato JPG en alta definición digitalizada.
Imagen o logo corporativo de la empresa en alta definición digitalizado.
Descripción de la empresa de la siguiente manera:
En 140 caracteres, síntesis que será utilizada en la presentación el día del evento.
En cinco renglones, síntesis que será utilizada en redes sociales.
Este material deberá será remitido en el plazo previsto a la sede de la FEM, Pedro Molina 471 de Ciudad.
Categorías participantes y Menciones de Honor
Promoción al Oficio: se distinguirá al emprendedor que se destaque por la técnica específica y/o la ejecución de un oficio.
Innovación y Diseño: se premiará a quien haya llevado a cabo un emprendimiento que se distinga por ser creativo y novedoso.
Impacto Social: se valorará el emprendimiento que desarrolle soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad y que genere un impacto en la comunidad, tomando como ejes estándares sociales, ambientales y de transparencia en relaciones humanas.
Reconocimiento Social: se distinguirá al joven empresario que sea reconocido por sus pares a través de las redes sociales que hoy en día se han convertido en herramientas claves para el desarrollo de cualquier emprendimiento.
Desarrollo Productivo Regional: se destacará la labor que logre generar las condiciones para que la riqueza generada en una localidad, sea apropiada equitativamente por el conjunto de la población local, con diagnóstico comunitario, en pos de un desarrollo regional sustentable.

Relevo Generacional: se reconocerá a quien se haya incorporado como gestor en una empresa familiar, agregándole valor y experiencia a la misma.
Proyección Internacional: se destacará a quien proyecte o haya alcanzado conquistar el mercado exterior, descubriendo el camino y los pasos a seguir para lograr ese crecimiento.
Desarrollo Tecnológico: se reconocerá la labor del emprendedor que haya incorporado tecnología de última generación, para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo.
Importante: por el premio nacional
Tanto el ganador del Premio Joven Empresario Mendocino como los que resulten distinguidos en las distintas categorías, participarán próximamente en Buenos Aires del Premio Joven Empresario Argentino que entrega todos los años la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de su rama CAME Joven.
El Premio Joven Empresario Mendocino
El Premio Joven Empresario Mendocino transita este año la cuarta edición.
El ganador de la primera fue Farid Nallim de Reciclarg Recycling Technology, empresa dedicada a la recolección y y reciclado de basura electrónica.
El ganador de la segunda edición fue Federico Tudela de la firma Anser Indicus, que desarrolló el software e-restó para el sector gastronómico y el año pasado el vencedor fue Rafael Kemelmajer con su proyecto educativo “Pizarra Blanca”. Con Sebastián Arbona y Eleonora Luconi, son responsables de la plataforma gratuita (Pizarrablanca.org) que busca impactar en la educación de niños latinoamericanos, comprometiendo a los padres en la educación de sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here