El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla y la directora del Registro Civil Olga Videla, inauguraron el nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) ubicado en el Centro Comercial de Palmares en Godoy Cruz.

Durante el acto, también estuvieron presentes el ministro de Transporte, Diego Dominguez Palau; la directora de Jurídicas, Cecilia Dadalt y el empresario Julian Groisman.

Este nuevo CDR, será uno de los más importantes de la Provincia, ya que no sólo contará con 10 puestos de captura digital, sino que también tendrá la capacidad de atender 600 trámites diarios, aproximadamente.

En la oportunidad Lafalla destacó que: “se va a trabajar en un eje muy importante que es la política de inclusión. Este trámite es para que cada persona tenga una identificación para que no se vea privada de otros derechos, como el trabajo”.

Según datos estimativos, el ministro expresó que: “en 3 meses este CDR tiene proyectado realizar 50.000 DNI”.

Es importante recordar que a partir del 30 de junio del 2015 el único documento que tendrá vigencia es el DNI Nuevo, es decir, que ni las libretas cívicas o de enrolamiento, ni el DNI verde podrán seguir utilizándose para realizar trámites.

Antes de finalizar el acto inaugural, Rodolfo Lafalla agradeció a Groisman por haber facilitado el local en comodato, destacando que el sector privado puede trabajar en conjunto con el Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here