Volverán a ser dos las alternativas para cruzar desde nuestra provincia a Chile

Hoy después de permanecer cinco meses cerrado, se habilitó el tránsito en el paso Pehuenche, la segunda vía de conexión entre Mendoza y Chile.

Desde la Unidad de Pasos Fronterizos trasandina, confirmaron que las rutas 145 (Argentina) y 115 (Chile) quedaron abiertas a partir del mediodía. De esa manera, volverán a ser dos las alternativas para cruzar desde nuestra provincia a Chile, y así se descongestionará el corredor internacional Cristo Redentor.

LEÉR MÁS  La Corte le dijo basta a las peleas por el río Atuel

Pehuenche cerró a mediados de junio y desde entonces no fue posible su reapertura, como consecuencia de los persistentes de nieve que impidieron el normal funcionamiento. En esta ocasión, el paso estuvo cerrado por unos cinco meses, a diferencia del año pasado, cuando apenas se interrumpió por 45 días. “Sucedió algo extraordinario en esta temporada”, aseguraron las autoridades.

LEÉR MÁS  El PD propone crear fiscalías especializadas en delitos ambientales

https://twitter.com/UPFronterizos/status/927921445518434304/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fdiariosanrafael.com.ar%2Fabrio-el-paso-pehuenche-tras-permanecer-cinco-meses-cerrado-50952%2F

Con el correr de los años, Pehuenche incrementó de manera significativa el número de vehículos que por allí transitan, sobre todo de dominio argentino que buscan llegar a Talca, la principal ciudad de destino de quienes viajan por ese camino.

La renovación de la carpeta asfáltica en ambos lados de la cordillera y los convenientes precios que surgen al cambio de nuestra moneda en Chile generaron un notable crecimiento migratorio al vecino país. El Pehuenche es elegido preferentemente por los residentes del sur de Mendoza, principalmente de San Rafael y Malargüe.

LEÉR MÁS  Detienen a 13 sindicalistas del subte que reclamaban apertura de paritarias

Se espera, en virtud de lo anterior y en razón de estar habilitado, que una importante cantidad de sanrafaelinos crucen por el Pehuenche en el fin de semana largo del 20 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de la Soberanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here