Abren debate sobre la identidad gastronómica local

 El Ministerio de Turismo de Mendoza participará del ciclo de charlas “Cocinando la identidad gastronómica de Mendoza”, actividad que se realiza en honor a Juan Ferrari, quien fuera el propietario de Don Mario, cadena de restaurantes con reconocida trayectoria en la provincia. Será el martes 18 de noviembre, a las 16.30, en la Enoteca de las Artes, Peltier 611, ciudad.

La actividad es organizada por el Consejo de Desarrollo Gastronómico de Mendoza, una entidad mixta conformada por el Ministerio de Turismo de la provincia y AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines).

“Cocinando la identidad gastronómica de Mendoza” consta de cuatro encuentros iniciales destinados a pensar, definir y poner en valor la identidad gastronómica de Mendoza. De la convocatoria participan chefs de toda la provincia, historiadores, pensadores, empresarios del sector, enólogos, expertos en temas afines, periodistas, estudiantes de cocina y cualquier persona vinculada de alguna manera con la gastronomía o que esté interesada en la vinculación de la gastronomía con nuestra cultura.

LEÉR MÁS  Alumnos de todo el país tendrán una cédula escolar

Estos encuentros constituyen homenaje post mortem a Juan Ferrari, quien fuera propietario de la cadena de restaurantes Don Mario y un relevante difusor de la cultura gastronómica de Mendoza y continuarán realizándose durante 2015, en el marco del “Foro de Identidad Gastronómica”.

En el primero de los cuatro encuentros los disertantes serán el Doctor en Arqueología, Horacio Chiavazza, quien se explayará sobre “Arqueología de la cocina en la Mendoza prehispánica” y el escritor y pensador Víctor Ego Ducrot, quien expondrá acerca de “Cómo desarrollar la identidad gastronómica de una región”.

La entrada al encuentro es libre y gratuita, aunque se solicita a los asistentes que colaboren con una caja de leche en polvo para donar al Banco de Alimentos de Mendoza.

LEÉR MÁS  El Colegio de abogados denunció a un conocido letrado por abuso a jóvenes colegas

Para mayor información, comunicarse a: [email protected] o bien telefónicamente al (0261) 4251224.

Nuestras Rutas Gastronómicas en debate y promoción

La comunidad mendocina será testigo una vez más de las potencialidades de nuestra provincia, a partir de las posibilidades y sabores que ofrecen las Rutas Gastronómicas, reuniendo con ese producto lo más destacado del segmento y ofreciendo al local y a miles de turistas la oportunidad de disfrutar de la cocina regional, en maridaje especial con vinos de esta tierra.

Quienes deseen adentrarse aún más en tema pueden ingresar al sitio oficial:

http://rutasgastronomicas.mendoza.gov.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here