Abre la Casa de la Producción para el desarrollo Pyme

El Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera (foto), incluyó a Mendoza entre una de las primeras nueve provincias argentinas que tienen su Casa de la Producción para impulsar la actividad productiva local a través de la ayuda a productores, empresarios y emprendedores para profesionalizarse y acceder a financiación.

La Casa de la Producción local estáubicada sobre calle Julián Barranquero al 130, de Ciudad, y hoy se produjo su apertura.

El ministro señaló la medida en el marco de un anuncio realizado en Casa Rosada en el que estuvo presente su par provincial, Enrique Vaquié, y en el que se informó la apertura de 12 instituciones como la que existirá en Mendoza en otras ocho provincias. Las restantes ciudades en las que se concretaron las aperturas son: Mar del Plata, Rawson, Corrientes, Santiago del Estero, San Carlos de Bariloche, Neuquén, Salta, Posadas, Bahía Blanca, Pergamino y Junín.

LEÉR MÁS  La mujer de Darthés: "Es todo una mentira. Son calumnias. Esto es un vuelto para Juan"

A partir de hoy, en la Casa de la Producción mendocina emprendedores y empresarios podrán recibir asesoramiento en alguna de las siguientes herramientas:

– Créditos a través del B.I.C.E. (Banco de Inversiones y Comercio Exterior) y del Fo.Na.PyME (Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa).

– Asistencia para profesionalizar empresas incorporando estrategias de diseño para el desarrollo de nuevos productos a través del Programa PYMES D, del Plan Nacional de Diseño.

– Asesoramiento de especialistas en desarrollo de mercados, mejora de la productividad o uso de nuevas tecnologías a través del Programa Expertos PYME.

– Asistencia técnica a través de incubadoras regionales y asistencia financiera desde 50 mil y hasta 150 mil pesos mediante el Fondo Semilla para emprendimientos innovadores para la región patagónica.

– Garantías comerciales y financieras rápidas a través de Garantizar.

Durante la exposición en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, el Ministro Cabrera afirmó que “la intención es ayudar a las pymes regionales a acceder con facilidad, y desde sus propias provincias, a herramientas que el Estado Nacional tiene para permitirles crecer. Nuestro objetivo es lograr una federalización de la producción nacional y, para ello, es necesario estar cada vez más cerca de la realidad productiva de cada provincia”.

LEÉR MÁS  El Colegio de abogados denunció a un conocido letrado por abuso a jóvenes colegas

Por su parte, el Secretario de Integración Productiva y Coordinador del Programa por el cual se crearon estas nuevas instituciones, Andrés Boneninger, expresó que “las Casas de la Producción permitirán identificar las potencialidades de las distintas regiones donde se instalan para impulsar a la industria local y la competitividad de las pymes”.

Además, agregó: “las pymes tienen a disposición múltiples herramientas para financiar proyectos y desarrollar sus capacidades; este Programa apunta a facilitar el acceso a esos beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here