Aborto: en 2017 ingresaron más de 700 mujeres con hemorragias al Lagomaggiore

Según explicaron, llegan “infectadas” por prácticas caseras y con “cuadros de hemorragia, abortos incompletos o en curso”.

Los abortos clandestinos son moneda corriente en Mendoza y así lo confirmaron trabajadoras de la salud del hospital Lagomaggiore, donde se registraron 727 legrados durante 2017, que es la práctica que se realiza luego de un aborto.

La doctora Leticia Ojeda, jefa de Salud de Partos del hospital, contó en declaraciones a Radio Nihuil que “es muy difícil que una mujer declare que se ha hecho un aborto, mujeres que vienen con cuadros de hemorragia, con abortos incompletos o en curso”.

“Independientemente que sean clandestinos, provocados o espontáneos, el número total de legrados en 2017 son 727”, afirmó.

LEÉR MÁS  Una fuerte turbulencia dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolíneas

En tanto, una enfermera del área maternidad que no quiso dar su identidad, confesó que las mujeres “llegan infectadas, se colocan algo, un tronco de rosa, de malvón o un palito de perejil”.

Si bien no se produjeron muertes el año pasado, la doctora Ojeda afirmó que una de cada cinco muertes maternas en Argentina se produce por abortos clandestinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here