“Estamos a pocas horas de tener contacto directo con los dos andinistas que se extraviaron en el ascenso al Aconcagua” declaró Daniel Gómez, Director de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Medio Ambiente.

Los dos andinistas están varados a 5.200 metros de altura. Sin embargo, con el helicóptero los rescatistas se han acercado tres veces (dos ayer por la mañana y la tercera hoy al medio día) para tomarles fotografías, constatar que se encuentran con vida y arrojarles suficientes provisiones.

LEÉR MÁS  Hallaron una bomba casera escondida en el baño del casino del hotel más lujoso de Mendoza

De cualquier modo, el rescate sólo podrá hacerse a pie, para lo que la Patrulla de Rescate partió ya hace dos días. Las condiciones del tiempo no son las mejores para el desarrollo de las tareas de auxilio, pero la Oficina de Pronósticos informó que mejorará hacia los días jueves y viernes.

Los andinistas podrían estar accidentados, con alguna enfermedad de altura -edema o mal agudo de montaña- o solo agotados.

LEÉR MÁS  Desalojaron el Hospital Central por una amenaza de bomba

“Estos rescates son normales a esta altura del año, sin embargo algunos toman estado público y otros se realizan como parte de las tareas normales de la policía y los equipos médicos apostados en torno al Parque Aconcagua” agregó el funcionario de Ambiente.

Los dos montañistas debían descender hace tres días. Por esta razón decidieron emprender su búsqueda tras divisar en un sobrevuelo por la zona de La Pirámide a dos personas. Pero el mal tiempo les jugó en contra a los rescatistas y no pudieron llegar hasta el lugar donde está la pareja de escaladores, que estaría compuesta por un español y una mujer argentina, atascados en el borde de una quebrada.

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

“Al menos lo que se visualiza desde la altura es que están con vida, hacen señas. Todavía no tenemos la confirmación de la identificación de las personas”, remató Daniel Gómez, Director de Recursos Naturales Renovables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here