El conductor del ciclo del Topo Gigio, nacido en Uruguay, fue ganador del Martín Fierro en cuatro oportunidades y premiado en varios países por su labor.

 

Fue uno de los grandes personajes de la televisión argentina, hizo numerosos programas entre los que se destacan ”Gran Hotel Panamá” en 1954 que fue el primer ciclo que animó, luego llegó ”La noche con amigos”, ambos por Canal 7, como también ”Los amigos del tango”; más tarde pasó por Canal 13 donde condujo ”Show”.

LEÉR MÁS  ¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino que desaparece, como pasó con el ARA San Juan de Argentina?

 

Juan Carlos Mareco se fue en 1966 a Chile donde hizo Casino Philips desde Santiago y luego retornó al país para hacer uno de los programas más recordados, El Topo Gigio. Fue él quien le puso a la voz al ratoncito más famoso de argentina y además llevaba el ciclo donde entrevistaba al simpático roedor.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

 

Pero eso no es lo único que hizo, ya que fue un grande de la radio donde hizo ”Cordialmente” y “Kenia Sharp Club”, por Nacional entre muchos más. Con más de 50 años de trayectoria oriundo de Carmelo, Uruguay, fue adoptado en nuestro país al igual que China Zorrilla.

 

Ganador de innumerables de premios como el Martín Fierro en cuatro oportunidades, 1967, 68, 71 y 72; Ondas de España, 1972; Palma de Hollywood, Los Angeles 1979; Prensario al mejor programa radial, 1984; Ciudadano Honorario del Condado de Dade, EE. UU en 1991; Caballero de la Orden de San Martín de tours, 1986; Malvinas otorgado por el Senado de la Nación, 1987, entre muchos otros más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here