Asimismo, a cuatro días de anunciar la muerte de Osama Bin Laden, el mandatario mantendrá un encuentro privado con familiares de las víctimas del atentado al World Trade Center y con los primeros rescatistas que acudieron al lugar esa mañana de 2001, según anunció la Casa Blanca a través de un comunicado.

Así, a las 13.25 hora local (14.25 en Argentina) y a casi 10 años del atentado a las torres, el jefe de la Casa Blanca rendirá homenaje a las cerca de 3000 víctimas y dejará un arreglo floral en su memoria.

LEÉR MÁS  El Papa en Temuco: “Hay que dejar de lado la lógica de que hay culturas superiores e inferiores”

El objetivo de su visita será “encontrarse” con los familiares y “compartir con ellos este momento muy importante y significativo; este momento agridulce”, comentó ayer su portavoz, Jay Carney, quien indicó que hasta el momento no hay programado un discurso del Presidente.

Al ser consultado respecto a la negativa del ex mandatario George W. Bush a la invitación de la Casa Blanca de participar junto a Obama de la ceremonia, Carney sostuvo que “entienden completamente que él no puede participar”.

LEÉR MÁS  Video: Francisco frenó el papamóvil y se bajó para ayudar a una carabinera

El vocero del republicano, David Sherzer, explicó ayer que Bush hijo “agradeció la invitación, pero decidió permanecer en su período post-presidencial mayormente fuera del centro de la atención pública”, según reprodujo el New York Times.

Hoy será la primera ceremonia oficial en la Zona Cero de Manhattan luego de que el domingo Obama anunciara el asesinato del máximo líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien cayó abatido en un operativo secreto llevado adelante por fuerzas de seguridad estadounidenses en una residencia ubicada al norte de Islamabad, en Pakistán.

LEÉR MÁS  Policía mató a un ladrón y terminó preso

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here