Sucedió en el colegio Frayser High School, en Memphis, donde el 26 por ciento de las estudiantes de la secundaria han quedado encintas.

La hipótesis de que las jóvenes hicieron un pacto para quedar embarazadas toma fuerza. En pocas semanas se estrena la película “The pregnancy pact” (“El pacto del embarazo”), la película que narra lo que pasó en Gloucester, donde un grupo de 17 amigas, todas menores de 16 años, hizo un pacto similar.

LEÉR MÁS  Video: Francisco frenó el papamóvil y se bajó para ayudar a una carabinera

Claro que los embarazos masivos de Memphis superan largamente a esta historia y pese a las teorías, no se sabe aún si fue premeditado o una increíble casualidad.

Las autoridades escolares de Memphis no pretenden dejar pasar el hecho en vano y han lanzado una campaña de prevención llamada “Just say no to sex” (“Simplemente dile no al sexo”). De esta manera, se pretende educar a chicos y chicas para prevenir embarazos no deseados.

LEÉR MÁS  Francisco se despide de Chile en Iquique, una ciudad de inmigrantes

“El asunto es enseñarles a decir ‘no’. No vamos a tener bebés. No, no vamos a tener sexo. O al menos vamos a protegernos si vamos a hacer algo. Así que ese es el propósito, enseñarles a estas chicas cómo decir no. No saben cómo hacerlo”, aseguró Deborah Hester Harrison, una de las directoras de la iniciativa.

LEÉR MÁS  Chicas se desnudan por tragos en la costa argentina

fuente: Momento 24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here