En el día internacional de la mujer, miles de mujeres se encuentran en el centro reclamando igualdad de género y también la despenealización del aborto.

Mendoza se suma al reclamo nacional y mundial de las mujeres en su día contra la violencia de género y se movilizan en el centro de la Ciudad.

Miles de mendocinas y algunos hombres que acompañan se hacen escuchar, muestra pancartas, carteles y mensajes pidiendo: basta de femicidios y violencia de género, igualdad social, laboral y otros reclamos.

Mujeres adultas, jóvenes, adolescentes y familias también se manifiestan en las calles del centro.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

El punto de encuentro fue en San Martín y Rondeau y se movilizarán al microcentro.

En su día, una gran cantidad de mujeres mendocinas reflejan en las calles la lucha por la igualdad con respecto a los hombres y la sociedad.

Algunos carteles hacen referencia a la violencia institucional.

El movimiento Mumala Mendoza (Mujeres de la Matria Latinoamericana Luchadoras y defensoras de los derechos de las mujeres) expresó en sus redes sociales: hoy paramos por el no reconocimiento y desvalorización de nuestro trabajo en el hogar y la alta brecha salarial entre hombres y mujeres.

Humo verde y color morado, ¿por qué?

LEÉR MÁS  Los mendocinos pagan un 65% más cara la garrafa que lo sugerido desde Nación

El lazo morado es el símbolo reivindicativo cada 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer como forma de expresar el apoyo a la igualdad de derechos a nivel social y laboral.

La utilización del color morado como símbolo de la lucha feminista se adoptó a partir de la década de los 60 por parte de las mujeres socialistas. Pero su origen es anterior. Se empezó a usar como símbolo reivindicativo de la defensa del voto femenino en 1908 por parte de las sufragistas inglesas, quienes también utilizaban el color blanco y el verde. El morado se inspiraba en la nobleza inglesa, el blanco simbolizaba la pureza de la lucha femenina y el verde, la esperanza de la victoria.

LEÉR MÁS  La nena de 11 años embarazada por su padrastro no podrá abortar

En palabras de la líder sufragista británica Emmeline Pankhurst, “el violeta, color de los soberanos, simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto, simboliza su conciencia de la libertad y la dignidad. El blanco simboliza la honradez en la vida privada y en la vida política. Y el verde simboliza la esperanza en un nuevo comienzo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here