60 familias de San Martín se incorporaron al programa ”Comer Juntos”

El ministro Cristian Bassin presidió el acto de entrega de alimentos a familias de San Martín que integran el programa Comer Juntos. Además, se entregó un juego de 12 vasos para cada grupo familiar.

En el acto que se realizó en la escuela Manuel Abel Domínguez de Palmira, el ministro estuvo acompañado por la directora de Promoción del Derecho a la Alimentación, Noemí Massolo.

Comer juntos apunta a fortalecer el vínculo entre los niños con sus adultos responsables. Además, propone que los alimentos se elaboren en casa y logre un alto impacto en la organización familiar, fundamentalmente en los horarios de comidas y en el refuerzo de los vínculos y la transmisión de valores.

LEÉR MÁS  Increíble: frenaron un cortejo fúnebre porque escucharon ruidos en el cajón

“Estas familias vienen trabajando con nosotros hace unos años y ya hay muchas que cuentan con la modalidad tarjeta”, explicó el ministro Bassin y recordó que “el proceso (de este grupo) se inició con un comedor comunitario para llegar a este punto en el que cada familia puede cocinar sus propios alimentos y comer en su casa”.

Sobre el cierre del acto el ministro Bassin conversó con los vecinos presentes y afirmó que “el programa es fundamental para acercar y fortalecer a las familias. Es producto del esfuerzo de una gestión comprometida pero sobre todo del trabajo de los referentes barriales y toda la militancia social”.

Por su parte, Noemí Massolo, señaló que desde la Dirección de Promoción del Derecho a la Alimentación se capacita en forma permanente a las jefas de las familias que participan del Programa . “Hoy estamos invitando a estas madres a nuevas capacitaciones en el marco del Mendoza elige comer sano, otro de los programas que llevamos adelante, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here