60% de los adultos y un 35% de los estudiantes mendocinos padecen obesidad y sobrepeso

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, participó de las jornadas “Hábitos saludables para prevenir la Obesidad” en la Plaza Marcos Burgos de Las Heras.

Asistieron el rector de la Universidad Maza, Daniel Miranda, autoridades de Las Heras y miembros del equipo de la cartera de Salud y Deportes.

Se llevaron a cabo actividades de concientización, con carpas saludables, cocina en vivo y actividad física recreativa.

Claudia Najul, comentó al respecto: “Con esta actividad, básicamente la idea es asociar el autocuidado con el bienestar y el placer y por eso la propuesta se lleva a cabo con música, baile, taller de cocina saludable en vivo y con degustaciones ricas y atractivas a la vista. Además, con una serie de stands con asesoramiento profesional y de salud. Hemos recorrido la provincia con esta propuesta para transmitir un concepto de nutrición integral y saludable”.
Alejandra Mellado, titular del Programa Provincial de Obesidad, señaló: “Esto se da en el marco de una campaña de prevención que se estuvo desarrollando durante un mes en conmemoración del día nacional y el día mundial de la Lucha contra la Obesidad”.

La funcionaria agregó que “los datos oficiales arrojan que en Mendoza, un 60% de sobrepeso y obesidad se encuentra en la población mayor de 18 años y un 35% en la población escolar. Son
cifras preocupantes que nos movilizan a atender esta problemática como una problemática de salud, que lamentablemente se ha instalado y que pretendemos erradicar con acciones de promoción y prevención”.

La obesidad es una problemática multicausal relacionada a distintos factores como el sedentarismo, la mala alimentación y el estrés diario provocado por la sociedad de consumo en la que nos encontramos inmersos.

Por ello, desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se busca instalar la problemática de la obesidad en la agenda pública, aumentar el compromiso y la participación comunitaria en todos los niveles, desde la escuela hasta los ámbitos barriales, hospitales y centros de salud y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y el control de esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here