5 de cada 10 alumnos abandonan la secundaria

Esta mañana recibieron a representantes de la organización social Barrios de Pie, quienes le dieron el lamentable índice de que 5 de cada 10 jóvenes abandonan la secundaria y en zonas humildes, crece a 7.

La organización social Barrios de Pie, aliada del Gobierno por pertenecer a Libres del Sur (Cambia Mendoza), hoy se movilizó hasta la DGE para tratar los preocupantes números de deserción escolar que se dan en los colegios secundarios de la provincia.

Adrián Bonada, Rocío López y Cintia Novotny participaron de la reunión y fueron recibidos por el subsecretario de Administración, Gabriel Sciola y el subsecretario de Educación, Gustavo Capone.

“Tenemos un diagnóstico preocupante, que se refiere a que 5 de cada 10 jóvenes abandonan el secundario y en sectores más humildes, 7 de cada 10” sostuvo Bonada en diálogo con Radio Estudio 91.7.

LEÉR MÁS  Renunció el secretario de Trabajo Jorge Triaca

Y agregó que “el año pasado abandonaron 57 mil jóvenes. Además sumamos que 1 de cada 2 menores son pobres tenemos un caldo de cultivo”.

En ese sentido, Bonada afirmó que “cerca del 3% de la población de Mendoza es analfabeta” y por eso también le propusieron a la DGE el lanzamiento de un programa de alfabetización.

Entre las demandas presentadas también figura el cierre de las escuelas técnicas, lo cual encuentran como “un catalizador para debatir a la educación en conjunto”.

Desde la DGE escucharon las inquietudes y dialogaron para acordar estrategias y acciones. El subsecretario de Educación, Gustavo Capone contó que “fue una reunión muy cordial y queremos transmitir que la DGE también está preocupada por los altos índices de deserción. Decidimos convocarlos a una mesa de diálogo durante la próxima semana donde les haremos conocer una batería de acciones muy intensa de programas que contempla aspectos sobre deserción. Se informará a toda la comunidad los resultados que se vayan obteniendo a favor de mejorar la educación de todos los mendocinos”.

LEÉR MÁS  Cobos presentó un proyecto para que personas con síndrome de down se jubilen a los 50

“Vamos a seguir trabajando y articulando en red con otros ministerios e instituciones. Nosotros llevamos adelante muchos proyectos para mejorar la calidad educativa”, informó Capone.

El subsecretario de Educación también sostuvo que la idea es trabajar articuladamente y acompañar las inquietudes de la organización social y que, coincidentemente, el gobierno escolar viene trabajando con los municipios. “Hay que escuchar las propuestas de esta organización. Queremos sincronizar acciones en beneficio directo de todos los jóvenes estudiantes de nuestra provincia”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here