Entre el 16 y el 19 de diciembre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organiza la Segunda Feria Navideña, en Báez y Clay, en la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

 

Con el slogan de “Productos de calidad; Productos de la economía social”, en esta feria venderán sus productos emprendedores y artesanos de la ciudad autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa fe, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.

La Feria contará con 130 stands, en los que se comercializarán productos con diseño y calidad de distintos rubros: alimentos y bebidas, tejidos, indumentaria y accesorios, artículos de decoración, artesanías, juguetes y música.

Participarán emprendimientos que el Ministerio de Desarrollo Social viene acompañando en el marco de las distintas herramientas de la Economía Social, que promueven el Comercio Justo y el Consumo Responsable, y que se encuentran encuadrados en los lineamientos de ARGENTINA TRABAJA a través del Plan Manos a la Obra, bajo la supervisión del contador Carlos Castagneto, Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional. Cabe señalar que en esta oportunidad, se suman emprendimientos vinculados al Ministerio de Trabajo.

Camino exitoso

Karina Yarochevsky, Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, explicó que “dado el éxito de ventas y gran convocatoria que ha tenido la Primera Feria de la Navidad realizada en 2009, es que se ha decidido llevar a cabo su segunda edición en los días previos a las fiestas, aumentando las posibilidades de compra por parte de consumidores locales y turistas que durante el mes de diciembre visitan la ciudad”.

 

Además del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participan el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, además del apoyo brindado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Universidad de Buenos Aires.

 

Productos de la economía social

Esta Feria fue definida como un espacio para la exposición y comercialización de productos de los emprendimientos desarrollados por distintos grupos productivos de nuestro país, generando una vinculación directa tanto con los consumidores como entre los distintos productores. “Se promueve comprar algo más que un producto; valorizando una relación distinta de producción, el reconocimiento y rescate de culturas identitarias con sus símbolos, historias, sabores y valores”, remarcó la funcionaria.

Karina Yarochevsky expresó que “con esta iniciativa, el Gobierno Nacional refuerza su compromiso en el acompañamiento de los procesos de desarrollo que transitan los productores de todo el país y que apuestan al trabajo en condiciones de dignidad, promoviendo la igualdad de oportunidades y la inclusión social”.

 

 

La feria permanecerá abierta los días 16 y 17 de diciembre, entre las 18 y las 24 horas, mientras que el 18 y 19 abrirán sus puertas entre las 14 y las 24 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here