La Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo, informó que entre el 21 y el 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la provincia recibirá más de 27.000 turistas, según las reservas hechas en los distintos puntos turísticos.

El nivel de reservas promedio para la Provincia de Mendoza es del 75%, en donde la ocupación promedio en el Gran Mendoza lidera con el 78% (Hotelería + Hostel); en Alta montaña, Cacheuta y Uspallata, 64% en hotelería; en tanto que Valle de Uco tiene un alto nivel de reservas que ronda el 74% mientras que en el Sur provincial alcanzó un 68% en San Rafael como principal plaza turística.

LEÉR MÁS  Hoy no abren las oficinas del Registro Civil de la provincia

Los visitantes realizaron reservas por cuatro días en nuestra provincia, para disfrutar del fin de semana extendido, y se estima que gastarán alrededor de $680 por día dejando en Mendoza un poco mas de $73 millones.

Respecto del origen de los turistas que visitan Mendoza este fin de semana, Turismo informó que el 78% son argentinos y provienen principalmente de Buenos Aires y Capital Federal; continúan en orden de importancia Córdoba y Santa Fe, mientras que un 12 % del turismo llega desde Chile.

LEÉR MÁS  No le tomaron la denuncia por no estar "suficientemente" golpeada

En porcentajes más pequeños, ya están arribando viajeros desde Brasil y otros países de América, Europa, Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here