20.000 turistas ingresarán a Mendoza este fin de semana largo

La Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de la provincia, informa que durante este fin de semana largo 20.000 turistas arribarán a Mendoza.

En ese sentido, esa repartición indicó que la ocupación promedio, sólo en base a reservas de los destinos relevados, los siguientes porcentajes: Gran Mendoza, 65% (Hotelería + Hostel); Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata), 60% (Hotelería); Valle de Uco (Tunuyán), 62% y la zona Sur (San Rafael – Malargüe) 44%.

Se estima que el gasto promedio de los turistas por día será de $660, con una estadía de tres días y un ingreso para la Provincia que rondará los $37 millones, aproximadamente.

Conmemoración Día de la Soberanía Nacional

Recordemos que el Día de la Soberanía Nacional se conmemora anualmente el 20 de noviembre en la Argentina, y este año el feriado fue trasladado al día lunes 24. La fecha conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, combate que enfrentó a la marina anglo-francesa con fuerzas de la Confederación argentina en el Río Paraná. Aunque la flota anglo-francesa ganó la batalla, se vio obligada luego a aceptar la soberanía argentina sobre los ríos interiores.

LEÉR MÁS  Hay tiempo hasta el 21 julio para sumarse a la Reparación Histórica

Origen de los turistas

El afluente de turistas que nos visitarán está compuesto en su mayoría por residentes nacionales, que provienen en un 46% de Buenos Aires y Capital Federal, 14% de Córdoba, un 8% de Santa Fe y un 14%, aproximadamente, entre San Juan y San Luis. El resto está compuesto por turistas del extranjero.

Estas proporciones han sido proyectadas en base a datos de la Encuesta Provincial de Caracterización del Turista que elabora la Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas (DEIE), Ondas 106 a 124, para la proyección de composición de turista por país de origen y por provincia de origen en el caso de los turistas nacionales.

LEÉR MÁS  Hay tiempo hasta el 21 julio para sumarse a la Reparación Histórica

Una vez más, Mendoza se favorece con la visitas de miles de turistas, quienes aprovechan la ocasión para distenderse, conocer la provincia, adquirir nuestros productos y emplear servicios destinados especialmente para su disfrute.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here