Se trata de una iniciativa de la Fundación El Libro que, a través de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), brinda a todas las universidades del país la posibilidad de sumar a su comunidad a este importante encuentro internacional. Las 2.000 entradas otorgadas por la Ediunc permiten el ingreso gratuito a la Feria durante todo su desarrollo. Podrán retirarse a partir del miércoles 9 de abril entre las 9 y las 13 en la Editorial de la UNCuyo (EDIUNC), que se ubica en la planta baja del CICUNC.

La Feria Internacional del Libro 2014 estará abierta desde el jueves 24 de abril hasta el lunes 12 de mayo, de lunes a viernes de 14 a 22 y los sábados, domingos y feriados de 13 a 22. Podrán ingresar todos los días y sin cargo los menores de 12 años, acompañados de un mayor, las personas con discapacidad y contingentes escolares, previa reserva de su visita. Para los jubilados y pensionados; y para los docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios que presenten comprobante, libreta o carnet, el ingreso será también gratis pero sólo de lunes a viernes.

Este año la Feria ocupa alrededor de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan aproximadamente 1 millón de lectores y más de 10 mil profesionales del libro.

Desde hace más de una década, la inaugura un destacado autor argentino. En esta oportunidad, el 40 aniversario de la Feria, será el turno de una de las personas más talentosas, admiradas e internacionalmente reconocidas de la Argentina; Joaquín Salvador Lavado, Quino, quien ha recorrido el mundo con sus personajes entrañables y la pluma de un humanista excepcional.

Quino se encargará del discurso de apertura durante el acto inaugural del «Capítulo 40» de la Feria, que se realizará el jueves 24 de abril a las 18, en la sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers). El ingreso al acto requiere invitación especial.

La Feria

Está organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy es uno de los acontecimientos culturales más importantes de América Latina.

Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a los que considera pilares fundamentales.

Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de 1.500 expositores de más de 40 países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas 1.500 propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, entre otros.

Más información en: http://www.el-libro.org.ar/internacional/general

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here