1000 cupos para los colegios de la UNCuyo en las inscripciones de octubre

Los colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo son de los más demandados de la provincia. Por eso cada año hay gran expectativa para poder ingresar. Ayer se difundió el calendario de inscripciones y los requisitos que tienen que cumplir los niños que quieran ingresar en el 2015. En total hay 950 vacantes, aunque allí hay que restarle los alumnos que ingresen directamente desde la escuela Carmen Vera Arenas.

Como ocurre cada año, la selección de alumnos se hará según el promedio. Esta vez se tomarán los promedios de 4º, 5º y 6º grado. Con esa información se elaborará el orden de mérito y la inscripción condicional.

Los preuniversitarios de la UNCuyo se dividen en bachilleratos con orientaciones que son la Escuela de Comercio Martín Zapata, la Escuela del Magisterio, el Colegio Universitario Central, y el Departamento de Aplicación Docente (DAD), ubicados en la Ciudad de Mendoza. Además tiene dos colegios con modalidad técnica que son el Liceo Agrícola, ubicado en la Ciudad de Mendoza y la Escuela de Agricultura, en General Alvear. Los bachilleratos tienen 930 vacantes para asignar y las técnicas suman 180.

LEÉR MÁS  ¿Quién es el actor que será denunciado por abuso de una menor?

La preinscripción se concretará con una ficha de completa que se entrega en cualquiera de los colegios, refrendada por padre, madre o tutor de aspirante y acompañada de fotocopia de las dos primeras páginas del DNI, el certificado del promedio de cuarto a sexto año de la primaria de origen.

La asignación de vacantes se realizará sobre la base del promedio general de cuarto, quinto y  sexto año de la Primaria, que deberá ser realizado y certificado por la escuela de origen. La exposición del primer listado con los ingresantes se concretará el miércoles 29 de octubre a partir de las 10.

Inscripciones

Serán el jueves 30 y viernes 31 de octubre, de 8 a 12.30 y de 14 a 17 para todos los colegios. La inscripción tendrá carácter de condicional hasta que el alumno acredite haber finalizado 7º año sin adeudar materias. Los ingresantes deben entregar solicitud de inscripción, fotocopia legalizada de la partida de nacimiento, tres fotos tamaño carnet y certificado de salud. Los bachilleratos con orientaciones tienen un ciclo básico que se cursan en el turno tarde y un ciclo superior que se cursa en el turno mañana; a excepción del DAS que tiene doble turno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here