Seis pasos para proteger tu bolsillo este 14 de febrero

Pero sobre todo, si tu presupuesto no te permite gastar tanto en esta fecha es importante priorizar y tener en cuenta que la ocasión puede ser más especial sin derrochar miles de pesos.

Los siguientes seis consejos te ayudarán a librar la presión y los gastos sin sentido este Día de San Valentín:

1. Las tarjetas siempre son una buena opción, que además permitirá que te ajustes a tu presupuesto.

2. Evita las compras de pánico, es una fecha fija lo que nos permite poder planear con tiempo qué es lo que vamos a hacer y si decidimos realizar alguna compra podemos tomarnos el tiempo de comparar precio y calidad.

LEÉR MÁS  Video: la sorpresiva despedida de Los Caligaris a “El Alambre” de la 100.9

3. Antes de comprar un regalo, haz memoria sobre los gustos y preferencias de aquellos a quienes quieres agasajar. No te dejes llevar por la publicidad y la mercadotecnia.

4. Antes de ir a buscar el regalo piensa cuánto puedes gastar y ajústate a tu presupuesto, no siempre los regalos más caros son los mejores.

5. Si vas a ir a algún restaurante, consulta con familiares y amigos o en páginas de internet, el servicio que ofrecen y el monto aproximado de la cuenta para que puedas presupuestarlo y no te lleves una sorpresa.

6. Esta es una fecha en la que muchos regalos tienen sustituto, por ejemplo, en vez de ir a un restaurante se puede hacer una cena especial en casa, o si no podemos comprar un ramo de rosas podemos hacer uno de papel con origami, quizá si los chocolates representan un gasto mayor, podemos regalar alguna paleta, en fin, busca a partir de la creatividad y sustitución de bienes poder hacer frente a los gastos que representa esta fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here