Qué ocurre cuando el inconsciente y el placer siguen alerta cuando el cuerpo ha llegado al punto máximo de relajación y descanso

El orgasmo es ese clímax que logras al mantener una relación sexual satisfactoria con tu pareja o a través de la masturbación, pero, ¿puede suceder mientras una persona duerme?

Sí. Esto es posible gracias a que el inconsciente y el placer siguen alerta cuando tu cuerpo ha llegado al punto máximo de relajación y descanso, y se piensa que en su mayoría son mujeres quienes pueden tener la oportunidad de experimentarlo.

Según una investigación del Instituto Kinsey, la existencia de los orgasmos nocturnos femeninos se da más frecuente durante los 40 años, el “orgasmo nocturno” es un momento en que el organismo se encuentra sexualmente activo y pleno, y no hay nada de qué preocuparse.

Científicamente se ha demostrado que los sueños húmedos ocurren en la fase REM del sueño, que es cuando el cuerpo y la mente se conectan en su totalidad. Esta fase de descanso hace que la sangre fluya con más fuerza fuerza en varias zonas del cuerpo, incluyendo los genitales. Cuando el cerebro reconoce esta reacción puede llevarnos a una fase de excitación sexual, que puede reconocerse como placentera al despertar.

Esto libera descargar de serotonina y dopamina al cerebro, lo que provoca sensación de bienestar y relajación. Aunque la edad promedio es a los 40, el estudio revela que personas entre los 20 y 55 años pueden lograr uno de estos orgasmos.

Fuente: Salud 180

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here