Con menos de 24 horas de diferencia, el Primer mandatario salió a “comunicar”, para explicar hechos, fijar horizonte y bajar ansiedades.

“Transmitir la tranquilidad y la convicción de que estamos en el rumbo correcto. Sé que hay miedo que hay miedo de que vamos a volver a las crisis que vivimos en el pasado y no. Esta es una tormenta para la cual hemos tomado muchas medidas”. La frase es del presidente Mauricio Macri, pero no la dijo ante renombrados periodistas.

A menos de 24 horas de una conferencia de prensa,Macri volvió a comunicar, esta vez sin periodistas de por medio y se sometió a interrogatorio de usuarios de la red social Instagram. Esa frase podría considerarse el nudo del porqué el Presidente ha salido dos días seguidos, a ponerse en el centro de la escena. El problema que quiere enfrentar Macri y la administración Cambiemos es dar pistas acerca de lo que viene y sobre todo, detener la incertidumbre que lima la legitimidad.

La frase es tan central que Macri la esgrimió para responder a la única pregunta de un usuario conocido: la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien quiso saber qué le quita el sueño al presidente por estos días. 

Entonces Macri habla de transmitir tranquilidad y que la turbulencia cambiaria y la estampida inflacionaria posterior no son síntomas de una vuelta a 2001, sino que es una “tormenta, que nos pega porque somos frágiles,porque el Estado gasta más de lo que tiene, porque tuvimos una mala política energética y tenemos que importar energía y porque dependimos mucho tiempo solamente de la soja”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here