Un estudio determinó con precisión el porcentaje exacto, el cual se puede incrementar si es una piscina techada

La Universidad de Alberta en Canadá, de la mano de la científica Xing-Fang Li, desarrolló una prueba que pretende informar la cantidad exacta de orina que tiene el agua de una pileta.

El estudio se realizó en distintos hoteles y centros recreativos de dos ciudades canadienses. Al analizar los resultados, los expertos calcularon que en una piscina que contiene 830,000 litros casi 75 litros son de orina.

La parte menos alarmante de esta cifra es que la cantidad es casi insignificante al compararla con todo el líquido que contiene la pileta, ya que representa cerca del 0.01% del total. Esta puede ser una de la razones por las que tus ojos se ponen rojos al nadar.

El objetivo de este estudio es que la gente se haga consciente sobre esta problemática y deje de orinar en esos lugares. Es muy importante educar a los niños sobre este tema para que en un futuro esta situación desgradable deje de suceder.

La orina puede afectar más a las personas con problemas respiratorios. La única manera de que el agua quede completamente limpia es cambiándola en su totalidad.

Otro dato es que las techadas tienen una mayor probabilidad de estar más sucias que las que están al aire libre por la falta de luz solar.

Fuente: National Geographic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here